miércoles, 9 de abril de 2014

El Comienzo de Todo.

Desde que tengo uso de razón mi padre ha sido una persona dedicada al trabajo 100%, tanto que sus empleados y parte de mi familia, acostumbran a decir que los fin de semanas y días feriados trabajan los bomberos, la policía y mi papa. No es en son de broma, ni de critica, me siento totalmente orgulloso de quien es hoy en día mi padre y respeto su forma determinante de trabajar.

Desde muy chico me sembró la idea de no ser un empleado que espera su pago quince y ultimo, a no ser un conformista mas asalariado (respetando todos aquellos que por esa vía han alcanzado sus metas). Fue cuando a la edad de 10 años, tuve mi primer deseo de tener mi negocio propio, una juguetería

Se imaginan? Todos esos juguetes para mi!

Pues, vino mi primera frustración. Cuando fui personalmente a la administración del centro comercial me dijeron que no tenia edad para montar mi juguetería, no entendía el por que de la situación. Fue mi padre quien pudo explicarme que no era mi momento, aunque mis ganas eran las correctas para emprender lo que quisiera.

Con su ayuda tuve mi primer negocio andando a la edad de 19, apenas comenzaba la universidad. Me fue muy bien mientras lo mantuve, adquirí el carro que siempre quise, me vestía con las mejores marcas, hasta logre comprar mi apartamento. Ya a los 29, por diversos factores influyentes que puedo dar como excusa y que conllevaron a ese momento de difícil situación de no creer en mi, en perder la confianza y la seguridad... perdí mi negocio.

Con la segunda frustración, perdí el rumbo, no tenia idea como levantarme y mi padre solo veía como daba traspiés en mi camino. Sin duda que me faltaba su apoyo, pues siempre fue quien me llevo de la mano para que tuviera lo que yo quisiera, pero esta vez fue mejor que me dejara donde estaba, porque era la hora de fortalecerme y aprender a levantarme por mis propios medios.

Obtuve un empleo, retome mi carrera de ingeniería y logre graduarme. En la universidad recibí de maravillosos profesores el conocimiento carente en mi persona. No solo fue lo académico, también fue en lo personal y poco a poco me hicieron creer nuevamente en mis capacidades, en lo que ellos estaban seguro de lo que yo podía lograr. Fue motivacional y profesional el conocimiento que pude adquirir de ellos.

Y logre mi titulo de Ingeniero!

Mi carrera me lleva a ser organizado, ha plantearme metas y planificar la mejor manera, en poco tiempo y la forma mas económica de alcanzarlas todas. Por mas que quisiera, sabia que trabajando de empleado solo me llevaría a una jubilación mezquina que limitaría toda la felicidad que quería.

Me mantuve investigando por mucho tiempo, leía y sigo leyendo libros de finanzas y negocios que me parezcan interesantes, pero el que hizo la diferencia y me abrió los ojos ante otra realidad fue el famoso libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki. Y a partir de allí, mi perspectiva cambio, conocí muchas cosas de las cuales estaba equivocado, me abalance por aprender mas sobre las finanzas, sobre como comenzar y cual es "El Negocio del Siglo 21".

Hoy día sigo aprendiendo cada vez mas, tanto que, se que una de las formas de aprender es a través de las opiniones y experiencias de otros, por eso me encuentro en este momento escribiendo la primera pagina de mi blog, para llevar a mis primeros lectores todo lo que se hasta el momento. Bienvenidos todos y acompáñenme a seguir aprendiendo del Mundo Mutinivel.

Mi primer regalo, para que puedas escuchar o bajar el libro de "Padre Rico, Padre Pobre".


Y mi regalo permanente, no dejes de entrar en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario